• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas, pero se han registrado intoxicados por humo.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas, pero se han registrado intoxicados por humo. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2016



Blogs


El primer ministro de Israel aceptó el ofrecimiento de ayuda del mandatario palestino para sofocar los incendios que se han registrado en el país. 

Un equipo de bomberos palestinos asistirá a Israel en la lucha contra los incendios que afectan a la nación responsable de la ocupación de su territorio y el genocidio de su pueblo.

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ofreció la ayuda que Israel aceptó, por lo que ya están realizando los últimos preparativos para unirse a especialistas internacionales.

Hasta el momento, seis países han enviado aviones contra incendios, un helicóptero y tripulaciones para tratar de sofocar las llamas que se han extendido por Israel. Se espera que otros diez aviones lleguen antes de medianoche, entre ellos, dos grandes aviones rusos.

“Todavía necesitamos ayuda adicional”, dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien agradeció a los líderes de Rusia, Italia, Grecia, Chipre, Croacia y Turquía por la colaboración prestada.

>> Culpan a Netanyahu de crear una "cultura del odio" en Israel

El dato: Los incendios en Israel comenzaron el pasado martes en el norte, hasta el momento se han registrado más de 200, miles de personas han sido evacuadas y se desconoce el número exacto de víctimas. Entretanto, decenas de casas han quedado destruidas.
De acuerdo con las autoridades, algunos de los focos son provocados con intenciones nacionalistas.

En contexto

El pueblo palestino ha denunciado internacionalmente los constantes ataques y agresiones a los que son sometidos por las fuerzas de Israel y el gobierno sionista que continúa construyendo asentamientos judíos en tierras árabes con el fin de expulsar a todos los ciudadanos palestinos del territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza. 

Al menos dos millones de palestinos han sido forzados a exiliarse de sus territorios, del cual se preserva hoy en día un 12 por ciento.

>> Israel no para en la demolición de edificaciones palestinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.