• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Pakistán las declaraciones de Trump son "tristes y poco serias".

Para Pakistán las declaraciones de Trump son "tristes y poco serias". | Foto: EFE.

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Trump acusó a Pakistán de ser "cobijo de terroristas" y dijo que había entregado al país 33.000 millones de dólares para la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno de Pakistán tildó de "incomprensibles" las acusaciones hechas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en las que afirmó que el país árabe da albergue a terroristas.

El ministro del Interior, Ahsan Iqbal, ratificó que "Washington, en lugar de burlarse de nuestro país, debería elogiar su papel y sacrificios inigualables para proteger a la región de los terroristas".

Además, afirmó que la lucha contra el terrorismo ha costado las vidas de miles de pakistaníes.

>>Pakistán convoca a embajador de EE.UU. tras anuncios de Trump

El Comité de Seguridad Nacional paquistaní presidido por el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, mantuvo una reunión este jueves en la que manifestó su rechazo absoluto al tuit en el que Trump acusa a Pakistán de "mentir" y "dar cobijo a terroristas",  y, además, asegura que el Gobierno estadounidense le ha otorgado al país árabe más de 33.000 millones de dólares para que ataquen a los terroristas.

"Las recientes declaraciones de los líderes estadounidenses fueron incomprensibles, ya que contradicen hechos, y golpean con gran falta de sensibilidad la confianza entre dos naciones construidas durante generaciones y niega décadas de sacrificio de la nación paquistaní", sostiene el comunicado.

(No es solo en Pakistán donde pagamos miles de millones de dólares en vano, sino también en muchos otros países y otros. Como ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ninguna apreciación o respeto. Ni siquiera quieren negociar un retraso ...)

El Comité paquistaní tildó de "imaginaria" la cantidad de 33.000 millones de dólares de ayuda que supuestamente entregó EE.UU. a Pakistán.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, expresó a través de Twitter que Trump "puede contratar a una empresa auditora establecida en EE.UU., que pagaremos nosotros, para verificar esa cifra".

>>Trump amenaza con cortar ayuda a pueblo palestino

Las denuncias hechas por Trump hicieron que el Gobierno de Pakistán tomara la decisión de convocar al embajador estadounidense en Islambad,  David Hale, y expresarle su preocupación por las declaraciones emitidas por Trump.

A la larga lista de atropellos hechas por el Gobierno estadounidense se suman el hecho de que EE.UU. decidió este jueves suspender la entrega a Pakistán de 255 millones de dólares en ayuda militar retenidos desde agosto, porque supuestamente el país árabe no ha cumplido con la lucha contra el terrorismo.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.