• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Ghulam Rasool, explicó que un nuevo ciclo de lluvias monzónicas volverá a azotar el país a partir del viernes.

El director general del Departamento Meteorológico de Pakistán, Ghulam Rasool, explicó que un nuevo ciclo de lluvias monzónicas volverá a azotar el país a partir del viernes. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Los fallecimientos se han producido en todo el territorio nacional, debido a que cientos de poblaciones permanecen inundadas.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA por su sigla en inglés), Ahmed Kamal, informó que al menos 16 personas murieron y otras miles han sido afectadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en ese país.

Kamal explicó que los fallecimientos se han producido en todo el territorio nacional, debido a que cientos de poblaciones permanecen inundadas por los efectos del monzón.

Vea aquí→ Lluvias en Filipinas dejan 8 muertos

En este sentido, se conoció que en la provincia oriental de Punyab, las fuertes lluvias han sumergido a 125 poblaciones, en las cuales se registran 73 mil damnificados.

Asimismo, en Baluchistán (sur) y Gilgit Baltistán (norte), las precipitaciones han dejado millares de afectados, sin embargo, la NDMA no tiene cifras precisas.

 

Lea también→ India: 5 muertos y 13 heridos tras derrumbe de un edificio

Por su parte, el director de Rescate de la NDMA regional, Muhammad Khalid detalló que en el distrito de Chitral en la provincia de Khyber (noroccidente), se han contabilizado tres fallecidos y una decena de heridos.

Vea aquí→ Lluvias dejan más de 200 mil personas damnificadas en India

En contexto
Durante el mes de abril, lluvias torrenciales y fuertes vientos asolaron el noroeste de la nación, dejando medio centenar de fallecidos y 200 heridos, antes del comienzo de la temporada de monzones, que cada año causa inundaciones en los países de la región de julio a agosto.
Las inundaciones más fuertes que se han registrado en Pakistán ocurrieron en 2010, durante un abundante monzón que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y que ocasionó dos mil muertos y más de 20 millones de damnificados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.