• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso se presentó en el hospital civil de la ciudad de Quetta.

El suceso se presentó en el hospital civil de la ciudad de Quetta. | Foto: AP.

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


El estallido ocurrió horas después del asesinato del presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.

Al menos 70 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas producto de una explosión ocurrida este lunes en la unidad de cuidados intensivos del hospital civil de Quetta, al oeste de Pakistán.

El oficial de policía Afzal Khan informó que entre los heridos se cuentan abogados y periodistas que se encontraban en el hospital cuando se dio la explosión.

Los funcionarios son cautelosos sobre el número de muertos y en la zona están bloqueados los teléfonos, por lo cual es complicado contactar con los agentes que están en el terreno.

"La última información que teníamos era de 40 muertos pero puede aumentar", indicó el ministro de Salud de la provincia de Baluchistán, Saleh Baloch, citado por AFP.

Sumado a esto, la Policía informó que una persona aun sin identificar abrió fuego luego del estallido.

>> Perros vagabundos son envenenados en Pakistán

Hasta ahora ninguna organización se ha adjudicado el ataque, que se lleva a cabo horas después del asesinato del presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi.

Anwar Kasi fue tiroteado en Quetta por hombres aun no identificados. Fue trasladado al mismo hospital donde se produjo la explosión de este lunes, por lo cual, algunos medios lo catalogan como un atentado contra las personas que se encontraban allí en solidaridad con el abogado.

>> Más de 200 detenidos tras atentados en Pakistán

El vocero del Gobierno, Anwalullah Kakar, señaló que la investigación ya está en proceso.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reivindicó el ataque. "Un kamikaze de Estado Islámico ha detonado su cinturón de explosivos durante una reunión de empleados del Ministerio de Justicia y de la policía pakistaní en la ciudad de Quetta", indica un comunicado del grupo extremista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.