• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo de chocolate en los países emergentes es cada vez mayor.

El consumo de chocolate en los países emergentes es cada vez mayor. | Foto: Archivo | Referencial

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


La firma italiana Ferrero, que comercializa marcas como Kinder y Nutella, quiere posicionarse en el mercado chino, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 24 por ciento.

 

La industria del chocolate está interesada cada vez más en los países emergentes como China o Rusia, a pesar de que Europa es el continente que más consume en el mundo. 

Solo  en 2014, el consumo se mantuvo estable en Francia (6,69 kg por habitante y año) y en Finlandia (7,23 kg) en relación a los niveles de 2010, según la organización industrial europea Caobisco.

Lea aquí: Venezuela logra Récord Guinness por moneda gigante de chocolate

Varios países europeos han tenido una ligera progresión, como Alemania (12,22 kg), Austria (8,80 kg) y Bélgica (7,54 kg), pero en otros como Reino Unido (8,86 kg) y Dinamarca (7,58 kg), el consumo cayó alrededor de un kilo por habitante en cuatro años.

La secretaria general del sindicato del chocolate que reune a la mayoría de empresas francesas del sector, Florence Pradier declaró que “en general, el consumo de chocolate en Europa occidental ha tendido a estabilizarse".

Leer más: Consumo de chocolate evitaría pérdida de memoria por vejez

La titular observó "un aumento de su consumo en los países emergentes", que tradicionalmente "no son consumidores de chocolate".

Así lo confirman cifras dadas por la  la Organización Internacional del Cacao (ICCO), que aseguró que entre 2003 y 2011 hubo un aumento de la demanda en India y China, donde el consumo se mantuvo, sin embargo, por debajo de 30 y 40 gramos, respectivamente, por habitante en promedio.

En Indonesia fue de cerca de 100 gramos.

El gigante asiático 

Por su parte la firma italiana Ferrero, que comercializa marcas como Kinder y Nutella, quiere posicionarse en el mercado chino, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 24 por ciento.

En vídeo: China abrirá parque temático de chocolate

ICCO prevé que la cosecha de cacao será de 4,1 millones de toneladas para la temporada 2014-2015, que terminó a finales de septiembre, inferior en 5 por ciento en comparación con la temporada anterior.

No deje de leer: El consumo de chocolate mejoraría tu memoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.