• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ronda de negociaciones del TLCAN iniciaron a las 10H00 (hora local).

La ronda de negociaciones del TLCAN iniciaron a las 10H00 (hora local). | Foto: Crónica

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


El objetivo de esta ronda de negociaciones es tratar de mejorar el acuerdo comercial vigente desde 1994.

Canadá, EE.UU y México comenzaron este sábado y hasta el próximo miércoles la tercera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa, capital de Canadá.

El objetivo de esta ronda de negociaciones es tratar de mejorar el acuerdo comercial vigente desde 1994, los tres países integrantes del tratado concuerdan en lo que a comercio agrícola se refiere pero difieren en el sector automotriz, punto por el cual el gobierno de los EE.UU. considera la posibilidad de retirarse.

>> EE.UU. reitera amenaza de abandonar el TLCAN

Las sesiones de la ronda de negociaciones del TLCAN iniciaron a las 10H00 (hora local) y las delegaciones estuvieron integradas por: Steve Verheul (CAN); Kenneth Smith Ramos (MEX); y John Melle (EE.UU).

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, señaló que una modificación del TLCAN debe ser consensuada por las tres partes.

>> Senado de México analiza avance del TLCAN

Cada uno de los países lleva sus propuestas para mejorar el tratado, Canadá quiere incluir en el acuerdo mejores regulaciones ambientales y asuntos indígenas, México pretende lograr un comercio inclusivo y Estados Unidos le intenta reducir los déficits comerciales que tiene con sus dos socios.



 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.