• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contralores analizaron asuntos económicos del bloque (Foto:Archivo)

Los contralores analizaron asuntos económicos del bloque (Foto:Archivo)

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Contralores de los países miembros del Mercosur realizan auditorías de los asuntos económicos en el marco de los proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural de ese bloque regional.

Las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) del Mercado Común del Sur trabajan de manera integrada en la auditoría de las actividades económicas y sociales que el bloque regional desarrolla. 

La Contralora General de Venezuela, Adelina González, explicó que la labor de cada delegación de las EFS llevará a cabo las auditorías correspondientes a los asuntos del organismo regional, respecto al seguimiento de la ejecución de los proyectos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) en obras públicas.  

González, participa esta semana en la XXI Reunión del Grupo de Coordinación y la XIX Reunión de la Comisión Mixta de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados (Efsur), que se llevan a cabo en Paraguay, con los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

“Las contralorías y los tribunales de cuenta, que son las Entidades Fiscalizadoras Superiores, deben verificar el uso de los fondos comunes que se utilizan para financiar determinados programas dentro del Mercosur, entre ellos, la elaboración de manuales de procedimientos y el establecimiento de las necesidades de capacitación”, indicó González.

En el encuentro discutirán el plan de acción 2014-2015 de la Efsur; la aprobación de guías metodológicas y modelos de informes para las auditorías coordinadas y los programas de formación de las EFS, Efsur y Mercosur. Otro de los objetivos es que reconozcan este órgano externo del bloque. 

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.