• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elías Jaua agradeció a los países del Caribe no permitir que en Venezuela se instale una injerencia que promueva la violencia.

Elías Jaua agradeció a los países del Caribe no permitir que en Venezuela se instale una injerencia que promueva la violencia. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017



Blogs


El secretario general de la Organización de Estados Americanos ha intentado aplicar la Carta Interamericana a Venezuela, una acción rechazada por las naciones del Caribe. 

El dirigente socialista venezolano, Elías Jaua, resaltó este miércoles la valentía que han demostrado los países del Caribe al frenar las pretensiones intervencionistas contra su país a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Jaua señaló durante la transmisión de su programa radial Encuentro Popular que "esos países (del Caribe) han recuperado la dignidad y ahí se demuestra que cuando los pueblos gobiernan no hay fuerza imperial que quiebre los pueblos; por eso no ha podido la OEA con nuestra América".

Añadió que estas naciones "le está dando una lección a los países que se consideran potencia en nuestra América Latina, que respetamos mucho, pero que para ser digno y potencia no se requiere el tamaño de un país y recursos sino tener valentía".

>>Países se pronuncian en favor a Venezuela en la ONU
 
La Organización de Estados Americanos ha realizado desde el pasado lunes 19 de junio en Cancún, México, dos sesiones para intentar justificar una posible intervención en Venezuela, trabajo que tiene agendado el secretario general de esa organización, Luis Almagro, y los dirigentes de oposición venezolanos hace más de un año con acciones destinadas a activar la Carta Democrática.

"Los primeros ministros del Caribe están mostrando valentía; hay que agradecer a Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Bolivia, a quienes le agradecemos que en Venezuela no se instale una injerencia que lleve a una violencia de fuerzas extranjeras", destacó.

>> Venezuela, país que resiste


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.