• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador propuso en Ginebra el 1 de mayo a la comunidad internacional continuar trabajando para alcanzar un Órgano intergubernamental para la cooperación tributaria.

Ecuador propuso en Ginebra el 1 de mayo a la comunidad internacional continuar trabajando para alcanzar un Órgano intergubernamental para la cooperación tributaria. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Países miembros de la ONU instaron a Ecuador a seguir trabajando en la creación de un instrumento jurídicamente vinculante sobre transnacionales y derechos humanos.

Los diferentes Estados que participaron en el III Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas felicitaron este viernes a Ecuador, por sus numerosos avances para garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos.

Entre las medidas de Ecuador que exaltaron están la reducción de la pobreza, la calidad en aplicación y cobertura de la educación, la protección de los derechos de las personas con discapacidad, la implementación del plan nacional del buen vivir, la presentación técnica del informe con cifras y datos que permiten visualizar los avances, las políticas de género, las políticas de niñez, entre muchos otras.

Ecuador ha impulsado un instrumento vinculante que busca equilibrar la relación entre Estados y transnacionales, además de reclamar la soberanía de los pueblos, desmantelar el poder corporativo y poner fin a la impunidad para alcanzar que los afectados por las operaciones de las empresas transnacionales en todo el mundo accedan a la justicia.

Por su parte, España reconoció la adopción de mecanismos para garantizar la independencia y profesionalización del poder judicial en Ecuador. Algunos hicieron cuestionamientos en temas como libertad de expresión, independencia de Poder Judicial y derecho a la participación. 

El Canciller de Ecuador, Guillaume Long, afirmó que su país asumía con seriedad el mecanismo, pero lamentaba que exista tanta desinformación y que muchos países tomen literalmente lo que algunos grupos de oposición que participan en espacios internacionales como ONG, quieren posicionar por sus propios intereses.

>> Ecuador pide en la ONU agenda global por la justicia fiscal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.