• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menjívar considera necesaria una iniciativa conjunta para combatir la propagación del virus

Menjívar considera necesaria una iniciativa conjunta para combatir la propagación del virus | Foto: verdaddigital.com

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


Autoridades de la región notificaron la decisión a representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, informó el miércoles que los países integrantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) crearán un plan de acción conjunta para combatir el virus del Zika.

Menjívar indicó que la medida tiene como objetivo " unir esfuerzos entre los países para contrarrestar y evitar los contagios de Zika en la región".

Destacó que las medidas individuales de cada nación no tendrán la efectividad necesaria para proteger a la pobliación, por lo que consideró necesario ·tener un abordaje regional de la problemática para contrarrestarla".

Anunció que El Salvador intensificará los planes de prevención y movilización de sus ciudadanos para erradicar posibles criaderos del mosquito transmisor, Aedes aegypti, en todo el territorio.

Entre las medidas se incluyen la entrega de repelentes a mujeres embarazadas, anticonceptivos para reducir el riesgo de microcefalia en bebés, fortalecer las jornadas de fumigación y comprar insumos para realizar pruebas de diagnóstico.

¿Realmente el virus del zika es el causante de la microcefalia?.

Cifras oficiales indican que en El Salvador se han contabilizado sólo tres casos confirmados de zika entre los meses de diciembre y enero; mientras que más de siete mil diagnósticos se encuentran en condición de sospecha. De ese total sólo 96 corresponden a mujeres embarazadas.

Otras naciones centroamericanas  como Panamá han contabiliza 50 casos de zika, mientras que Nicaragua 21, Honduras casi tres mil 700, República Dominicana 10 y Costa Rica dos importados.

India desarrolla vacuna contra el virus del Zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.