• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudí y sus aliados impusieron 13 peticiones a Qatar por supuestamente financiar el terrorismo en Medio Oriente

Arabia Saudí y sus aliados impusieron 13 peticiones a Qatar por supuestamente financiar el terrorismo en Medio Oriente | Foto: Hispan TV

Publicado 11 julio 2017



Blogs


Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin "vigilarán cuidadosamente la seriedad de las autoridades cataríes" en la lucha contra el terrorismo, se lee en un comunicado emitido por estos países. 

Cuatro países árabes consideran "insuficiente" el acuerdo firmado por Catar y Estados Unidos para combatir el terrorismo y las vías de su financiamiento.

El memorando de entendimiento anunciado este martes en Doha (capital catarí) durante la visita del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, es "el resultado de la presión y de las repetidas llamadas de los cuatro estados y sus socios a Catar para dejar de apoyar el terrorismo", se lee en un comunicado emitido por Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí y su homologo emiratí ofrecen rueda de prensa sobre situación en Catar el 5 de julio. Foto: EFE

"Este paso es insuficiente", resalta en la nota, según informa la agencia de noticias estatal saudí SPA, y añade que los mencionados países "vigilarán cuidadosamente la seriedad de las autoridades cataríes en la lucha contra todas las formas de financiamiento, apoyo y albergue del terrorismo".

La región del Golfo Pérsico atraviesa una profunda crisis diplomática desde que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha el 5 de junio. 

Además, adoptaron sanciones económicas contra Qatar, al que acusan de apoyar al terrorismo y de acercar posiciones con Irán. El Gobierno catarí negó estas acusaciones y rechazó cumplir con las 13 peticiones demandadas por Arabia Saudí y sus aliados. 

>> Tillerson viaja a Qatar para "buscar" salida a crisis regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.