• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conferencia para la seguridad en Irak prometió combatir autodenominado Estado Islámico. (Foto: Reuters)

Conferencia para la seguridad en Irak prometió combatir autodenominado Estado Islámico. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


"Daesh (acrónimo árabe del EI) constituye una amenaza para Irak, pero también para toda la comunidad internacional", afirmó la declaración común de países que participaron en Conferencia sobre la seguridad iraquí.

Los países reunidos el lunes en París (Francia) para la Conferencia sobre la seguridad en Irak prometieron apoyar la lucha de Bagdad contra el autodenominado Estado Islámico (EI) "por todos los medios necesarios", incluso militares.

Esa ayuda corresponderá a "las necesidades manifestadas por las autoridades iraquíes" y "respetando el derecho internacional y la seguridad de las poblaciones civiles", precisó el documento.

Entre los participantes en dicha conferencia estaban Alemania, Arabia Saudí, Baréin, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos de América y Francia. (Si quieres leer las conclusiones completas, haz click aquí)

El canciller francés Laurent Fabius saludó la reunión, que calificó de "grave y esperanzadora", congratulándose por la participación de "30 países, entre los más poderosos del mundo y que tienen situaciones geográficas e ideológicas diversas, pero que dicen todos 'hemos decidido luchar contra Daesh'".

Al abrir la conferencia, los presidentes francés, François Hollande, e iraquí, Fuad Masum, lanzaron un llamamiento urgente a la acción internacional contra el EI.

La conferencia de París, en la que participaron los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, tuvo lugar, a raíz de la decapitación el pasado sábado del británico David Haines, tercer rehén al que EI da muerte en menos de un mes, después de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El Gobierno de Turquía denunció este sábado que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EE.UU. en Irak.

teleSUR te invita a ver la nota especial ¿Quién financia el Estado Islámico?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.