• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo siete personas están a la orden del Ministerio Público (MP) por cometer delitos electorales.

Solo siete personas están a la orden del Ministerio Público (MP) por cometer delitos electorales. | Foto: teleSUR

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, llamó al país a mantener el civismo hasta el final de la jornada electoral.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino Lopéz, felicitó el comportamiento cívico del proceso electoral celebrado este domingo para elegir 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

"Lo más importante es destacar que todo el país está en calma. Felicitamos el comportamiento cívico de los venezolanos que salieron a las calles, a los centros de votación a realizar voluntariamente su ejercicio del sufragio", manifestó desde el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en Caracas (capital).

"Ha sido un proceso impecable. Los procesos, los procedimientos e incidentes en la calle también insignificantes fueron atendidos de inmediato", agregó.

Padrino Lopéz llamó este domingo a los venezolanos a esperar en calma los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Saludó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a escala nacional. “Hemos demostrado la fuerza de la unión civico-militar”, dijo. 

Aseguró que la contienda se ha desarrollo de manera pacífica sin “mancha alguna”. Informó que habló directamente con los comandantes de las zonas operativas de defensa integral para verificar el desarrollo de la jornada electoral.  

Informó que siete personas están a la orden del Ministerio Público (MP) por cometer delitos electorales. “De un universo de más de 19 millones de electores convocados el número de detenidos es prácticamente insignificante", aseveró. 

Recalcó que en los municipios cercanos a la frontera con Colombia donde persiste el estado de excepción, las elecciones parlamentarias transcurrieron en total normalidad.

Este domingo 6 de diciembre unos 19 millones 496 mil 365 de venezolanos fueron convocados a las urnas para escoger a sus 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.