• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes ratificaron el carácter indefininido del plantón

Manifestantes ratificaron el carácter indefininido del plantón | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Demandan la creación de una comisión especial que aborde nuevas lineas de investigación sobre la desaparición de los estudiantes, ocurrida en 2014.

Padres de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa protestan este jueves frente la casa presidencial en Ciudad de México (capital), para exigir justicia sobre el caso a 14 meses de la desaparición de los jóvenes.

Centenares de personas acompañaron a los familiares de los estudiantes en una movilización que inició en el Ángel de la Independencia, se desplazó por el Paseo de la Reforma hasta alcanzar las adyacencias la residencia oficial de Los Pinos.

En la zona se establecieron fuertes medidas de seguridad, mientras que los manifestantes instalaron una serie de carpas para dar comienzo a un plantón de carácter indefinido para exigir al Ejecutivo respuesta por los hechos del 26 de septiembre del 2014.

Voceros de la protesta indicaron que el objetivo de la medida es demandar la designación de un fiscal especial para el caso; así como la creación de una comisión que aborde nuevas líneas de investigación.

El representante de los afectados, Felipe de la Cruz, reiteró que se mantendrán en la zona hasta que el Gobierno nacional acepte recibirlos y atender sus exigencias.

Visite la fotogaleríaMexicanos se volcaron a las calles a 1 año del caso Ayotzinapa.

En contexto
El 26 de septiembre del 2014 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron detenidos por la policía de Iguala (sur de México), posteriormente entregados integrantes del cártel Guerreros Unidos, asesinados e incinerados en un basurero de Cocula, según la versión oficial ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, familiares de los desaparecidos rechazan esta versión y exigen que se inicien nuevas líneas de investigación; así como la presentación con vida de los jóvenes.
Hasta el momento sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Lea tambiénAl menos 8 normalistas heridos por la policía de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.