• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los normalistas han rechazado la estrategia de búsqueda del Gobierno mexicano. (Foto: Archivo)

Los padres de los normalistas han rechazado la estrategia de búsqueda del Gobierno mexicano. (Foto: Archivo)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Los padres de los 43 normalistas desaparecidos explicaron que solo reconocerán como válidos los resultados de un peritaje argentino a los cadáveres hallados en fosas clandestinas.

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos solo reconocerán como válidos los resultados que los antropólogos argentinos presenten de los análisis que realizan a los cadáveres hallados en fosas clandestinas.

Así lo informó el orador Felipe de Jesús, en un mitin celebrado en Tixtla, municipio al que pertenece la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, y donde este jueves nuevamente marcharon más de cinco mil personas, encabezados por los padres de los estudiantes desaparecidos.

Sostuvo que advirtieron al presidente Enrique Peña Nieto que la vida de sus hijos no es negociable y que “si no puede con el paquete, que renuncie". El Presidente "nos pidió que le diéramos un mínimo de confianza y respondimos que la confianza se gana con hechos”.

Los padres sostuvieron esta semana un encuentro con el jefe de Estado que no arrojó resultados satisfactorios para los familiares. Tras la reunión, en la que plantear´n redireccionar la búsqueda de los jóvenes bajo la premisa de que están vivos, los padres anunciaron que no habrá más reuniones con el Ejecutivo hasta tanto no se evidencien resultados en las investigaciones.

Los familiares demandaron a Peña Nieto: "Que ya no los busquen en fosas ni en basureros"

Las manifestaciones también continúan en la nación en solidaridad con la petición de sus familiares de que aparezcan los 43 normalistas con vida.

Las movilizaciones continúan hasta que aparezcan los 43
31 de octubre                         >>>   Movilización nacional
5 de noviembre                       >>>   Paro universitario
7 de noviembre                       >>>   Caravana en Ayotzinapa
20 y 30 de noviembre              >>>   Protestas de normalistas
12,13 y 14 de diciembre          >>>   Convocatoria a Huelga

Este viernes, maestros  provenientes de Oaxaca que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron reuniones con normalistas de Aguascalientes a fin de organizar las movilizaciones en conjunto con la Asamblea Interuniversitaria y las Normales del país por el caso Ayotzinapa.

Bajo la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, indicaron en entrevista que se han organizado con las Normales e instituciones del país para fortalecer la exigencia de hacer justicia ante la masacre en Iguala, y la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.