• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos de la CIDH respaldan la versión de los padres

Los expertos de la CIDH respaldan la versión de los padres | Foto: AFP

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Con la intención de informar participarán en el viaje ocho padres, dos estudiantes y sus abogados. 

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos inician mañana sábado 14 de marzo una caravana hacia Estados Unidos con el fin de informar sobre el caso. Se reunirán el próximo 20 de marzo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La caravana cubrirá tres rutas, el Pacífico, el centro del país y el Atlántico, informó el portavoz de los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos", Felipe de la Cruz, quién además agregó “No vamos buscando figuras, ni nada, simplemente que la comunidad mexicana y latina sepan que en México la democracia no existe”

Lea también: Peña Nieto minimiza el crimen de Ayotzinapa

Desde mañana empiezan a salir a los lugares que les corresponde, algunas de las paradas de los padres de los normalistas son Nueva York y Washington, donde sostendrán reuniones con integrantes la CIDH y de Amnistía Internacional.

El portavoz Felipe Cruz, informó que el caso no esta cerrado, resaltó que hay muchas organizaciones que apoyan a las familias y son quienes realizaron la invitación a visitar el país Norteamericano.

El Dato: un grupo interdisciplinario de la CIDH conformado por expertos de España, Chile, Colombia y Guatemala, inició la semana pasada una visita a México para investigar el caso de los estudiantes. Se espera que para finales de mayo o iniciando el mes de junio presenten un informe preliminar sobre las consideraciones de los expertos. La entrega final la harán en agosto. 

En Contexto: Los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre de 2014, en una operación realizada por la Policía municipal de Iguala; en colaboración con el cartel de Guerreros Unidos. 

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República de México (PGR) señalan al exalcalde Iguala, José Luis Abarca; y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa; como autores intelectuales del crimen.

No deje de leer:  Poniatowska: La esperanza de México es la lucha de sus jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.