• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, padres de los 43 normalistas ofrecieron una rueda de prensa.

Tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, padres de los 43 normalistas ofrecieron una rueda de prensa. | Foto: @FernandotlSUR

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ordenó la creación de una fiscalía especializada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Padres de los normalistas de Ayotzinapa denunciaron que recibieron maltratos por el personal de seguridad cuando llegaron a la reunión con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Asimismo, rechazaron la creación de una fiscalía especializada que se encargue de la búsqueda de personas desaparecidas, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez.

La fiscalía especializada formaría parte de la Procuraduría General de la República (PGR), cuya versión de la desaparición y supuesto asesinato de los normalistas ha sido rechazada por los padres de los jóvenes y por expertos internacionales.

 

Se tiene previsto que el equipo de la fiscalía especializada lo integre peritos que investigarán lo sucedido en el basurero de Cocula, uno de los puntos clave para determinar lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa a un año de su desaparición.

El jefe de Estado se reunió con los familiares de los estudiantes y les manifestó que el caso sigue abierto.

 

 

Peña Nieto dio instrucciones de investigar los hallazgos y a los responsables que arroje la investigación, así como  incorporar las recomendaciones e investigación del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

De igual modo, se proseguirá con los trabajos para determinar el paradero de los jóvenes. La gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas deben atender a todos los afectados.

Tras el encuentro, los padres de los normalistas ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron la insensibilidad por parte del Gobierno del presidente en la búsqueda de sus hijos.

 

Lea también

México suma más de 25 mil desaparecidos en nueve años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.