• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Felipe de la Cruz reiteró que continuarán la búsqueda de los estudiantes sin violencia

Felipe de la Cruz reiteró que continuarán la búsqueda de los estudiantes sin violencia | Foto: Milenio

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Ese día se cumplen cuatro meses de la desaparición de los estudiantes en manos de policías de Iguala y Cocula en colaboración con el crimen organizado.

El representante de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, convocó a una movilización multitudinaria para el próximo lunes de 26 de enero como parte de las labores de búsqueda de los estudiantes.

"Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 este mes" manifestó de la Cruz a medios locales.

"Cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación, ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos" expresó el vocero de los afectados.

Reiteró que continuarán la búsqueda civil por los normalistas y visitarán en los próximos días los cuarteles militares del estado de Guerrero, al sur de México.

"Pretendemos que nos acompañen los compañeros de la Comisión de Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley" expresó el representante y dijo que la intención es prevenir cualquier acción de violencia.

Visita el especial: Justicia para Ayotzinapa.

En contexto:
El municipio de Iguala, estado de Guerrero, fue escenario de la desaparición de 43 estudiantes de Rural Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre, con colaboración de agentes locales de la policía y la organización criminal Guerreros Unidos.
Investigaciones periciales sólo han logrado localizar los restos de Alexander Mora Venancio; mientras que padres y familiares de los desaparecidos se mantienen en protesta para exigir al Gobierno que los jóvenes aparezcan con vida.

Lea también: México: Capturan a otro sicario del cártel Guerreros Unidos.

México: Padre Solalinde se une a la búsqueda de normalistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.