• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron una protesta el próximo sábado frente a la sede de la PGR para exigir respuestas sobre la investigación.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron una protesta el próximo sábado frente a la sede de la PGR para exigir respuestas sobre la investigación. | Foto: @FernandotlSUR

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Familiares de los 43 normalistas desaparecidos denunciaron que el Gobierno se centra en espiar sus comunicaciones y no en dar respuestas.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acusaron al Gobierno de México de espionaje y de llevar a cabo campañas de desprestigio en torno del llamado Caso Iguala.

La denuncia fue introducida ante la Procuraduría General de la República (PRG) de México, alegando que sus llamadas telefónicas han sido intervenidas desde hace 15 meses.

 

>> CIDH cuestiona al Gobierno de México por violación de garantías

Los padres de los 43 normalistas sostuvieron un encuentro este jueves con representantes de la PGR para recibir avances sobre la investigación que se realiza por la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre de 2014.

La reunión se celebró en el edificio central de la PGR como parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Federal con las víctimas del caso que aún sigue sin resolverse.

Como parte de los acuerdos surgidos en esta reunión, la PGR acordó que mantendrá la investigación abierta, pese a la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI); y no revictimizará a las familias, como lo hizo cuando presentó el nuevo informe sobre la investigación sin comunicárselo previamente a los familiares de los normalistas.

 

>> PRG de México fue irresponsable al difundir peritaje de los 43

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en México anunciaron que este sábado llevarán a cabo una protesta frente a la sede de la PGR para exigir respuestas sobre lo ocurrido con los jóvenes.

En contexto

La teoría de la PGR indica que los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado e incinerado.

>> Hay un testigo presencial del caso Ayotzinapa, según CNDH

Esta hipótesis fue rebatida hace unos meses por el GIEI, así como por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Hasta ahora solo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.