• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares siguen exigiendo justicias por la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa.

Familiares siguen exigiendo justicias por la aparición con vida de los 43 de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Los padres de los 43 de Ayotzinapa esperan reunirse con las autoridades de la Procuraduria General de México para conocer nuevos avances en las investigaciones sobre la desaparición de sus hijos.

Los padres de los 43 alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, se reunirán este jueves en horas de la tarde con funcionarios de la Procuraduría General de la República.

>> Cuentan de 1 al 43 para recordar a normalistas en misa del papa 

Se prevé que los familiares de los desaparecidos estén acompañados de diversas organizaciones sociales, quienes realizarán una actividad de protesta a las afueras de la dependencia y esperarán la salida de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa para expresarles su apoyo. 

 

>> Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43 normalistas 

Durante la reciente visita del Papa Francisco a México los padres de los 43 esperaban ser recibidos por el Sumo Pontífice para exponer los hechos que han rodeado el crimen contra sus familiares, sin embargo el esperado encuentro no se pudo llevar a cabo lo que desató la indignación de varias de las organizaciones y movimientos sociales ligadas a los 43 de Ayotzinapa.

En Contexto

De acuerdo con la "verdad histórica" ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR) los 43 estudiantes fueron detenidos por la Policía de Iguala, entregados al cártel Guerreros Unidos, que los habría asesinado e incinerado sus cuerpos; versión rechazada por los padres de los desaparecidos, que exigen al Gobierno la presentación con vida de sus hijos.
Hasta ahora sólo han sido identificados los restos de Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero.
Un total de 25 mil 648 desapariciones forzadas se han reportado en México durante los últimos 10 años, reveló un estudio llevado a cabo por la procuraduría de ese país en septiembre de 2015. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.