• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras seis meses de distanciamiento, los representantes de los estudiantes desaparecidos en 2014 hablarán con el procurador general.

Tras seis meses de distanciamiento, los representantes de los estudiantes desaparecidos en 2014 hablarán con el procurador general. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Los familiares de los normalistas piden que se les informe sobre el avance de las investigaciones sobre la ubicación de sus hijos. 

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en  Ayotzinapa, localidad del estado mexicano de Guerrero, sostendrán un encuentro con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, y con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. 

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, protestaban a las afueras de las instalaciones de la PGR, ubicadas sobre el Paseo de la Reforma, a la espera de que los recibiera el procurador. Finalmente, los representantes ingresaron a la PGR. 

Los padres de los estudiantes exigen que se les informe sobre el avance de las investigaciones del paradero de sus hijos e instaron a que se les permitiera la entrada después de que los policías colocaron candados en las rejas. 

>> Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen encuentro con la PGR

Seis meses tenían los representantes que no se reunían con el Gobierno Federal tras el rompimiento entre los padres de los 43 y el Gobierno Federal por la negativa de la autoridad de destituir al extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, quien según los padres no siguió los protocolos necesarios en la búsquea de los estudiantes. 

Por último, los padres solicitaron que se investigara a diferentes funcionarios entre ellos miembros de la Policía Federal (PF). 

>> Detienen a exsecretario de Iguala por secuestro de normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.