• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


Piden a las autoridades presentar con vida a los 42 estudiantes desaparecidos y exigen castigo a los autores intelectuales y materiales de los hechos.

Padres y compañeros de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llamaron a no votar en las elecciones de 2015 hasta que las autoridades encuentren con vida a los jóvenes, según reseña La Jornada.

Miles de personas marcharon al Monumento a la Revolución en Ciudad de México para seguir levantando su voz de protesta y exigir justicia en los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, estado de Guerrero.

Durante esos dos días, policías locales agredieron a estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, de las cuales tres eran normalistas, y entregaron a 43 alumnos de la institución al grupo criminal Guerreros Unidos, uno de ellos hallado muerto, destaca Prensa Latina.

Para el próximo 31 de diciembre convocaron a otra manifestación en la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde ahora radica Enrique Peña Nieto junto a su familia.

En contexto

Han pasado tres meses desde la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales solo los restos de uno de ellos, Alexander Mora Venancio, han sido identificados por los estudios periciales.

La angustia y desesperación de los padres, familiares y amigos de los normalistas se ha alargado durante tres meses de protestas en las que exigen la presentación con vida de los otros 42.

Hasta la fecha la justicia no ha castigado a los responsables del brutal ataque de la policial contra los normalistas el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

No dejes de visitar el especial web:  Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.