• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre en manifestación del denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa. (Foto: Xinhua)

Un hombre en manifestación del denominado Día de Acción Global por Ayotzinapa. (Foto: Xinhua)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Familiares de los estudiantes desaparecidos en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, establecieron un plazo de dos días para que sus hijos sean presentados con vida. Advierten que de no hacerlo "se atengan a las consecuencias".

Este miércoles al finalizar una marcha en exigencia de la presentación de los estudiantes desaparecidos, uno de los padres dió un ultimátum al gobierno mexicano para que aparezcan sus hijos.

"Dos días, sino, que se atengan a las consecuencias", aseguró el padre de familia durante el mitin que se realizó en el Zócalo (México).

Otro de los padres dijo que "exigimos al gobierno que nos dé respuesta lo más pronto que pueda porque de lo contrario la sociedad civil va a explotar".

Casi una decena de familiares de los estudiantes se pronunciaron en el Zócalo capitalino, donde colocaron bancas con velas, con el lema "porque faltan 43".

Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, así como integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se solidarizaron con los estudiantes y familiares de Ayotzinapa.

Países de todo el mundo apoyan a México en su lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa secuestrados tras una arremetida policial. Con marchas, protestas y campañas en redes sociales ejercen presión para que el gobierno mexicano actúe rápidamente en el caso.

Autoridades señalaron que más de 50 mil personas participaron en la movilización en México; mientras que en otros sitios como Londres y Noruega también expresaron su apoyo a la demanda de la aparición con vida de los estudiantes. 

Sigue el storify de teleSUR sobre  Solidaridad mundial con los 43 estudiantes desaparecidos
 

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.