• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre de Shaza Ismail persiguió a las dos mujeres, les rompió los pasaportes y las amenazó de muerte.

El padre de Shaza Ismail persiguió a las dos mujeres, les rompió los pasaportes y las amenazó de muerte. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El hombre le mintió a la pareja para que viajara a Dubái y así concretar la denuncia, ambas mujeres intentaron escapar pero fueron perseguidas y acusadas de terrorismo. 

Shaza Ismail, de Egipto, fue denunciada por su padre ante las autoridades de Dubái por mantener una relación homosexual con su pareja María Jimena Rico de Argentina y ambas mujeres fueron perseguidas y acusadas de terrorismo.

La familia de Ismail vetó el amor entre las dos mujeres y fue el propio padre de la joven quien tomó la decisión de denunciarlas ante las autoridades de Dubái donde las relaciones entre personas del mismo sexo se castigan con cárcel.

El padre de la joven egipcia llamó a la pareja para pedirles que viajaran al país árabe con la excusa de que la madre de Ismail estaba muy grave de salud, mentira que sirvió para atraer a las jóvenes al país y así radicar la denuncia. 

Fuente: El Espectador/ Archivo particular

Al descubrir la treta la pareja huyó a Georgia, donde se refugió en casa de unos amigos. "La quieren matar, la quieren llevar a colgarla", dijo angustiada María Jimena en conversación telefónica con su familia. 

Cuando se disponían volver a Londres, el padre de Ismail se apareció en el aeropuerto e intentó llevárselas a la fuerza, les rompió los pasaportes y las amenazó de muerte. 

El sujeto y la pareja fueron detenidos. Al quedar en libertad, ellas se dirigieron a la frontera con Turquía para tomar después un autobús a la localidad de Samsun. 

Aunque fueron detenidas ahí por 12 horas acusadas de terrorismo, lograron finalmente llegar a Estambul (capital turca), donde pensaban buscar la embajada española y tenían reservado un hotel. Pero nunca llegaron a lugar de destino. 

La señora Ramona Teresa Montero, madre de María Jimena, denunció la desaparición de su hija de 28 años en Turquía junto a su pareja y aseguró que recibió una llamada de la joven diciendo que están en Estambul retenidas desde el lunes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.