• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La postura del PT se expresó a través de una resolución del directorio nacional.

La postura del PT se expresó a través de una resolución del directorio nacional. | Foto: Agencia PT

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El partido brasileño afirma que no reconocerá el gobierno ilegítimo de Temer y le hará total oposición. Además, advierte que luchará hasta el fin en las calles y en las instituciones para derrotarlo.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil considera necesario, posible y urgente detener el golpe parlamentario que se registró en Brasil luego de que la mandataria brasileña fuera separada del cargo y fuera reemplazada por el vicepresidente Michel Temer.

La organización política emitió una resolución en la que señala que “el objetivo inmediato del PT y las organizaciones populares debe ser continuar las movilizaciones hasta la absolución de la presidenta Dilma Rousseff, apartada de su cargo por el Senado para someterla a un juicio político por un crimen (de responsabilidad) que no cometió”.

>> Temer frena la construcción de 11 mil 250 viviendas en Brasil

“Dilma debe retornar a las funciones para las cuales el pueblo la eligió; ese es el único resultado del juzgamiento capaz de reconducir al país al orden constitucional y democrático”, subraya el texto.

El movimiento político espera que “la Presidenta de a conocer a la mayor brevedad un compromiso público sobre el rumbo de su gobierno una vez derrotado el golpismo, en el que defienda una amplia reforma política y esboce las medidas capaces de retomar el crecimiento económico y la generación de empleos”.

Asimismo, manifestaron que "no reconoceremos el gobierno ilegítimo de Temer, contra el cual haremos total oposición y lucharemos hasta el fin en las calles y en las instituciones para derrotarlo".

“No hay oposición moderada o conciliación posible con un gobierno que es resultado de un golpe”, indica el comunicado.

>> Marchas contra Michel Temer no cesan en Brasil

Advirtieron que “sin renunciar a su identidad partidaria y sus banderas, el PT actuará de conjunto con el Frente Brasil Popular (FBP), el Frente Pueblo sin Miedo y otras organizaciones dispuestas a formar una articulación unitaria para defender la democracia”.

“Más que instrumento de movilización, el FBP puede desarrollarse como un espacio estratégico para todas las fuerzas progresistas, a partir de un programa común y reglas plurales de participación que abran el camino para su consolidación”, agrega la misiva.

Indicaron además que el avance del movimiento golpista solo puede entenderse correctamente si se evalúan los errores cometidos por el PT y sus gobiernos, entre los cuales menciona el hecho de privilegiar un pacto pluriclasista y no la construcción de una fuerza política, social y cultural transformadora.

>> Senado brasileño y STF fijan hoy el cronograma del impeachment

En Contexto
Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria de este país, Dilma Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por al menos seis meses para enfrentar un juicio político, pese a que no existen pruebas de un crimen de responsabilidad.
El Senado aprobó el proceso de impeachment el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).
En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja, ni en el Senado. 

>> Gobierno de Temer entrega Brasil a los banqueros y empresarios 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.