• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos los golpes tienen como primer acto la destitución del presidente electo por el voto popular, y seguidamente se inicia la destrucción de las políticas públicas ".

"Todos los golpes tienen como primer acto la destitución del presidente electo por el voto popular, y seguidamente se inicia la destrucción de las políticas públicas ". | Foto: PT

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


El diputado Afonso Florence, asegura que las medidas del Gobierno interino son completamente opuestas al proyecto aprobado por más de 54 millones de ciudadanos.

 

El Gobierno provisional de Brasil, encabezado por Michel Temer, lleva adelante una drástica ruptura del modelo de bienestar social, así lo denunció el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados de ese país, Afonso Florence.

A través de un artículo publicado este domingo en medios brasileños, el legislador señala que las primeras seis medidas de política económica, anunciadas por el mandatario interino, "rompen drásticamente con el modelo de bienestar social que es la espina dorsal de la Constitución de 1988 y configuran, de hecho, un golpe contra el pueblo brasileño, pues no fueron sometidas a una debate electoral".

>>Brasil: oposición financió campaña de juicio contra Rousseff

Con relación a esto, destaca que todos los golpes tienen como primer acto la destitución del presidente electo por el voto popular, y seguidamente se inicia la destrucción de las políticas públicas escogidas democráticamente por el pueblo.

Asimismo, Florence resaltó que el proyecto aprobado por 54,4 millones de ciudadanos en 2014 es diametralmente opuesto a lo que el Gobierno de Temer quiere imponer.

En este contexto, asegura que la política de control de los gastos primarios, establecida por el nuevo Ejecutivo, afecta los presupuestos para la prestación de servicios públicos a los más necesitados.

El líder parlamentario enfatiza asimismo la intención del presidente provisional de extinguir las actuales reglas de aplicación de presupuestos mínimos en los sectores de salud y educación, mientras de otro lado no establece restricciones a los gastos financieros del gobierno federal.

>>Rousseff asegura que Temer busca privatizar el petróleo brasileño

En contexto
El pasado 12 de mayo, Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego de que la mandataria, Dilma Rousseff, elegida con 54 millones de votos populares, fuera separada de su cargo por un máximo de seis meses para enfrentar un juicio político, por supuesta tergiversación de cifras durante 2014 y 2015.
La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.
Mientras tanto, Temer ha emprendido una agenda neoliberal que se aleja del plan de Gobierno votado por los brasileños al elegir a Rousseff. Dentro de sus medidas económicas destaca la revisión del sistema de pensiones y reducir la inversión pública.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.