• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, emitió un comunicado de la formación en el que rechazan la decisión del Mercosur sobre Venezuela.

El líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, emitió un comunicado de la formación en el que rechazan la decisión del Mercosur sobre Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


Los senadores del PT catalogaron de "equivocada" la suspensión de Venezuela del Mercosur y aseguraron que siguen intereses externos. 

La Bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado de Brasll rechazó este sábado la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender a Venezuela del bloque, tras seguir intereses externos.

Mediante un comunicado emitido por el líder del PT en el Senado, Lindbergh Farias, repudiaron la decisión del Consejo del Mercosur de suspender a Venezuela a través de una cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. 

El PT lamentó la "equivocada" decisión del Consejo del Mercosur que obedece intereses externos para el aislamiento diplomático de Venezuela y el afianzamiento de su conflicto interno, en lugar de hacer un llamado al diálogo, la integración y la paz. 

En el escrito explican que Venezuela ya había sido suspendida en 2016, por presuntamente no internalizar las normas del bloque, por lo que califican la nueva suspensión como "propaganda" contra el Gobierno venezolano.

>> Partido Comunista de Uruguay rechaza medida de cancilleres del Mercosur contra Venezuela

El PT aseguró que no hubo ruptura del orden democrático en Venezuela tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, debido que ese proceso está avalado por la Constitución del país suramericano, que permite al mandatario nacional activarla.

Asimismo, apuntó que la activación de la Constituyente en Venezuela se realizó con el objetivo de solucionar el "grave conflicto interno" que vive el país a través del voto popular, "algo que el Gobierno golpista y sin votos de Brasil es incapaz de valorar".

>> Suspenden ilegalmente a Venezuela del Mercosur

Venezuela eligió el pasado domingo mediante unas elecciones populares a los 545 constituyentistas que representarán al pueblo venezolano a través del poder originario, en búsquedas de las soluciones que necesita el país ante la desestabilización impulsada por la derecha.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.