• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 mil personas han participado en el simulacro electoral, antes de las 10:00 de la mañana hora local.

Más de 200 mil personas han participado en el simulacro electoral, antes de las 10:00 de la mañana hora local. | Foto: VTV

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


Hasta el momento ya participaron más de 200 mil personas, informó el jefe del Comando de Campaña del PSUV, Jorge Rodríguez.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Occidental, Francisco Arias Cárdenas, destacó que el simulacro nacional de las elecciones parlamentarias que se realiza este domingo reafirma la confianza plena en el Poder Electoral de la República.

Reiteró el llamado a todos los militantes revolucionarios del país a participar en la actividad, en la que los electores podrán familiarizarse con el proceso, así como con el tarjetón que será utilizado en las parlamentarias del 6 de diciembre.

Cárdenas indicó que la militancia de los partidos revolucionarios que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se sumará al evento que busca probar el funcionamiento del sistema electoral venezolano.

Masiva participación: Más de 200 mil personas ya votaron

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña del PSUV, Jorge Rodríguez informó que hasta el momento 10H00 hora local (14H30 GMT), unas 200 mil personas ya participaron en el simulacro electoral. 

Rodríguez apuntó que así como el CNE “está haciendo un despliegue excepcionalmente bueno de la plataforma electoral más moderna y eficiente del mundo entero, también el pueblo está probando y comprobando su vocación por la vía democrática”.

Aseguró que la jornada es “una victoria de la paz para la conquista permanente que el pueblo de Venezuela hace para defender sus derechos”.

Por otro lado, precisó que el PSUV también está “haciendo un ensayo de cómo funcionará nuestras capacidad de movilización” de cara a los comicios parlamentarios.

Al respecto, detalló que el partido desplegó en esta jornada 749 puntos rojos en las cercanías de lo centros de votación con más de un millón 300 mil de patrulleros que promueven el voto de las personas y las orientan ante cualquier duda en el proceso.

“Estamos profundamente satisfechos de cómo se ha desenvuelto en la jornada la militancia del partido”, dijo el jefe del comando de campaña de la tolda.

Rodríguez hizo referencia además a la negativa de la oposición venezolana a no participar en el simulacro. Se manifestó preocupado por la posición asumida por este sector de la política venezolana, “que no atiende las reglas del juego de la democracia”.

La jornada se realiza en completa normalidad en todos los estados, en las más de 4 mil 500 mesas de votación. 

Los venezolanos acudieron este domingo desde las 8:00 de la mañana hora local (12:30 GMT) al simulacro para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Para este domingo fueron habilitados 55 centros pilotos de votación en todos los estados del país por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de evaluar el proceso comicial y sus diferentes etapas. El ente electoral informó que por tratarse de un simulacro, los votos no serán contabilizados. 

El dato→ Al igual que para las venideras elecciones del 06 de diciembre, 19 millones 496.365 de venezolanos fueron convocados para este simulacro.

Con este ensayo, el ente rector electoral de Venezuela busca registrar el tiempo de votación de los participantes, evaluar el trabajo de los miembros de mesa, las transmisiones de los votos y el funcionamiento técnico de las máquinas.

Lea también→ Venezuela realiza simulacro para certificar funcionamiento del sistema electoral

En el Twitter, con las etiquetas #SomosElVoto y #PorChávezParticipo, son numerosos los llamados para asistir al evento, así como las muestras de quienes ya participaron.

 

 

 

Este domingo, en el simulacro también se observa el despliegue de las fuerzas de seguridad venezolana, que garantizan su desarrollo efectivo

Sepa más→ Analista: derecha venezolana cuestiona todas las elecciones

El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.