• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV tiene el mayor respaldo partidista en la nación suramericana.

El PSUV tiene el mayor respaldo partidista en la nación suramericana. | Foto: AVN

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


En la oposición, solo la conglomeración de partidos autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supera el cinco por ciento de simpatía entre los venezolanos, con un 8 por ciento.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la organización con mayor simpatía política en el país suramericano, de acuerdo al último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces.

“No se ha producido una ruptura entre el proyecto bolivariano como esperanza de emancipación social y las actuales demandas y aspiraciones de las mayorías”, apunta el informe de Hinterlaces.

El más reciente Monitor País de Hinterlaces también revela que 44 por ciento de los venezolanos no simpatiza con ningún partido político de la nación.

>> PSUV revela plan violento de la derecha para derrocar a Maduro

Mientras que la oposición no ha podido convertirse en una alternativa, "porque no tiene ni el discurso ni el liderazgo para conducir a la sociedad venezolana en tiempos de crisis ni para garantizar la estabilidad social y política del país”.

En la encuesta los consultados respondieron a la pregunta: ¿Con cuál partido político simpatiza? Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) obtuvieron cinco por ciento, Acción Democrática (AD) cuatro, Un Nuevo Tiempo (UNT) dos, mientras 8 por ciento simpatizan con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

PJ, VP, AD y UNT se autodenominan el G-4 y toman las decisiones de una veintena de partidos que integran la MUD, actualmente dividida por acusaciones mutuas entre sus partidarios ante el fracaso de no activar en el 2016 el referendo en los lapsos previstos en la ley y conducir hacia el desacato la Asamblea Nacional (AN) venezolana, cuya mayoría parlamentaria ganaron en las pasadas elecciones.

>> AN de Venezuela: de promesas incumplidas a golpe parlamentario

El estudio fue realizado con una muestra de 1.580 entrevistas a hogares venezolanos entre el 13 y el 24 de enero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.