• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alcalde de Caracas reiteró que la recolección de firmas en un fraude.

El Alcalde de Caracas reiteró que la recolección de firmas en un fraude. | Foto: @CcsConJorge

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que la recolección de firmas para el revocatorio es el fraude más gigantesco de la MUD. 

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció este lunes que la oposición solo validó 396 mil firmas de 1 millón 352 mil 052 registros para intentar activar el referendo revocatorio, lo que equivale a un 13,2 por ciento. 

En rueda de prensa, manifestó que solo dos tercios de las personas acudieron a las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) a validar la información durante los cincos días que estableció el ente para este proceso. 

El alcalde del municipio Libertador (Caracas) afirmó que la recolección de firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es "un fraude a la Constitución y a la ley con la continuada intención de vulnerar los derechos constitucionales y los Derechos Humanos". 

>> CNE venezolano denuncia violencia en validación de firmas

Asimismo, anunció que en los 23 estados del país y en el Distrito Capital se instalaron comités de víctimas del fraude del proceso de recolección de rúbricas. 

Agregó que desde este martes comenzarán a interponer denuncias por cada fraude o irregularidad cometida por la oposición y solicitarán al CNE que habilite puntos en todo el país a donde puedan dirigirse las personas a retirar su firma usurpada.

"Esta gran estafa perpetrada debe tener responsables e iremos hasta las últimas consecuencias", dijo. 

Recordó que a pesar de que los dirigentes de la MUD al inicio del proceso alardearon la obtención de 3 millones de firmas con el paso del tiempo comenzaron a contradecirse.

 "El partido MUD está desautorizado política, civil, administrativa y penalmente para llevar cualquier tipo de trámite", expresó. 

En contexto: 

La validación de firmas para intentar activar el referendo revocatorio en Venezuela comenzó el lunes 20 de junio en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y finalizó el viernes 24 de junio.
De esta manera se inició la tercera fase de la primera etapa del proceso de validación de los registros entregados por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
La presidenta del Poder Electoral informó que 605 mil 727 rúbricas, de un millón 957 mil 779 entregadas, fueron excluidas por presentar diversas irregularidades, que van desde la falta de datos en las planillas hasta la existencia de firmas de personas fallecidas.  
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde del municipio Libertador (Caracas), Jorge Rodríguez, introdujo una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el fraude cometido por la oposición en la recolección de las rúbricas. 
Usuarios en las redes sociales han publicado imágenes en la que revelan cómo fueron usurpadas las identidades de personas fallecidas para rellenar las planillas del revocatorio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.