• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PSUV revela plan violento de la derecha para derrocar a Maduro
Publicado 23 octubre 2016



Blogs


Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, brindó detalles de un plan denominado “Operación Cóndor”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este sábado un nuevo plan de violencia promovido por la derecha, con el propósito de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El también diputado a la Asamblea Nacional indicó en conferencia de prensa que los detalles del plan fueron encontrados en el teléfono de José Vicente García, militante de Voluntad Popular, quien fue detenido el pasado 18 de octubre con dos granadas explosivas y dos bombas lacrimógenas que serían utilizadas para atacar la sede de la gobernación de la entidad.

>> ¿Qué sigue tras el aplazamiento del revocatorio en Venezuela?

El plan subversivo se denomina "Plan Cóndor Rock and Roll" y tiene como cabecillas a Lester Toledo, David Smolansky, Dersón Guárate, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Yon Goicochea y Freddy Guevara. Fue planificado desde los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Vente Venezuela. Todos ellos son representantes de la oposición.

A esa acción subversiva se vincula el plan de fuga que Ceballos pretendía consumar el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori a Perú, donde se reunieron con el presidente Pedro Pablo Kusinski.

Las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases: la primera, del 14 al 25 de octubre; la segunda, del 26 al 28 de octubre; la tercera, del 29 de octubre al 9 de noviembre, y la cuarta del 10 noviembre y los días subsiguientes hasta derrocar al Presidente, electo constitucionalmente.

>>Gobierno y oposición retoman jornada de diálogo en Venezuela

Para lograr ese propósito, el plan violento de la derecha plantea posicionar la tesis de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, así como "la convocatoria a un paro nacional, asedio a los cuarteles militares y ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", refirió Cabello.

Fases de la nueva artimaña de la derecha venezolana

Fase 1- Acciones del 14 al 25 de octubre: La MUD promoverá concepto inconstitucional “referéndum revocatorio popular”. La Asamblea Nacional y diputados de la derecha convocarán sesión extraordinaria para discutir nacionalidad del Presidente y abandono del cargo.

Fase 2- Acciones del 26 al 28 de octubre: Recolección de firmas y declaración en desobediencia civil. Convocatoria a paro general. Solicitud de presencia de ONGs y aliados a la derecha.

Fase 3- Acciones del 29 al 9 de noviembre: Concentración en todos los estados del país. Marcha hacia la AN lunes 31 de octubre. Entrega de firmas del “referéndum revocatorio popular” en la AN.

El día 3 de noviembre: Destituyen al presidente Maduro por causa del referéndum alegando abandono de cargo y problemas con la nacionalidad. Toma de la Carlota 5 de noviembre en Caracas, mientras que en el interior del país toma de cuarteles militares. 6 de noviembre convocatoria a paro general. 9 de noviembre trancas en vías principales del país.

Fase 4- Acciones del 10 de noviembre hasta que caiga Maduro: Solicitud de apoyo internacional y marcha a Miraflores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.