• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV es el partido más grande de Venezuela

El PSUV es el partido más grande de Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 27 julio 2014



Blogs


El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela se encuentra ante el reto de fortalecer la estrategia de transformación social en el país, afirmó el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel, constituyendo un reto luego de la partida física del Comandante Chávez.
 

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instalado el 26 de julio en Caracas, capital venezolana, se encuentra ante el reto de fortalecer la estrategia de transformación social en el país, afirmó este domingo el periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel.

Rangel expresó en su columna dominical, que el partido oficialista tiene un gran reto a raíz de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, ya que será el liderazgo colectivo que conduzca el proceso revolucionario.

El mismo está lleno de adversidades, "con poderosos enemigos en el exterior, y es de suponer que debe recibir un impulso y una guía de estas deliberaciones", en referencia al actual congreso de la tolda roja, añadió.

Asimismo, manifestó la existencia de numerosas interrogantes cuya respuesta podría surgir precisamente de este encuentro, tales como el eventual avance en la creación y consolidación del poder popular, la propiedad de los medios de producción, el examen de la corrupción y el burocratismo, cambios en la política económica y transformación del Estado.

Estos temas arrojan muchas expectativas no solo en Venezuela sino también en el exterior, toda vez que el país dispone de las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo.

"Se trata, como si fuera poco, de un país con significativa influencia en los cambios ocurridos en América Latina, y con alta responsabilidad en la estabilidad y avances de ese proceso", añadió.

El III Congreso del PSUV eligió este sábado como presidente al mandatario venezolano y líder de la revolución bolivarIana, Nicolás Maduro, quien pronunció un discurso antes los cientos de delegados congregados en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

"Seguimos teniendo un gran reto por delante; crear una maquinaria revolucionaria y al mismo tiempo un cerebro colectivo, (...) estamos hablando entonces de consolidar al Psuv como instrumento para la guerra a muerte contra la contra revolución burocrática y contra la subcultura de la corrupción".

También, los delegados eligieron al Comandante Hugo Chávez, fundador del partido, como presidente eterno del PSUV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.