• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñarte aseguró que el proceso contra el presidente Nicolás Maduro no ocurrirá este año debido a necesidades de infraestructura y logística pertinentes al CNE.

Piñarte aseguró que el proceso contra el presidente Nicolás Maduro no ocurrirá este año debido a necesidades de infraestructura y logística pertinentes al CNE. | Foto: AVN

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


El secretario del partido oficialista, Eduardo Piñate, destacó que el Ejecutivo va a diálogo porque siempre han querido la paz para los venezolanos.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que el Gobierno de ese país es el único que tiene un plan para garantizar la paz y la estabilidad social en la nación, mientras que la oposición, conglomerada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solo se encarga de evadir y ocultar la realidad a los venezolanos.

En una entrevista concedida al canal del Estado, el secretario del PSUV, Eduardo Piñate,  hizo referencia a la posibilidad del diálogo entre ambas partes. “El intercambio no está condicionado por la postura del gobierno, pero tampoco se aceptarán imposiciones de la MUD”.

>> Maduro: Venezuela construye un nuevo sistema económico

Destacó que el Ejecutivo va a diálogo porque siempre han querido la paz para los venezolanos, pero sin limitaciones. Dejó claro que si el requisito para sentarse en la mesa es el revocatorio, “no nos vamos a sentar". 

En relación al tema de las firmas del revocatorio, denunció que el proceso está plagado de fraudes puesto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó más de 600 mil firmas por presentar irregularidades, por ello, “el referéndum que exige la MUD está legalmente muerto".

A nombre del PSUV demandó la nulidad del grupo de derecha como partido, basándose en su historial de faltas a la ética y a las normativas constitucionales venezolanas.

>> Referendo en Venezuela

En contexto
El presidente venezolano, Nicolás Maduro ha reiterado en diversos discursos que pese a los ataques de la derecha local e internacional en el país siempre prevalecerá la paz.
La realización del referendo revocatorio ha sido una de las excusas que ha buscado la derecha para desestabilizar el país y crear caos en ella. Sin embargo, el Ejecutivo se ha encargado de contrarrestar estas acciones.
Desde el inicio del proceso para la activación de referendo revocatorio en Venezuela se han reportado irregularidades cometidas por los dirigentes de oposición de este país. 
El CNE ha precisado que de un millón 957 mil 779 rúbricas introducidas por la coalición de partidos de oposición, autoproclamada Mesa de la unidad Democrática (MUD), unas 605 mil 727 no cumplieron con los criterios establecidos por la norma para iniciar el proceso. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.