• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sánchez no comparecerá ante la prensa tras el encuentro con Pablo Iglesias, el encargado de declarar será el secretario de Organización del PSOE, José Ábalos.

Sánchez no comparecerá ante la prensa tras el encuentro con Pablo Iglesias, el encargado de declarar será el secretario de Organización del PSOE, José Ábalos. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2017



Blogs


Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias desean crear un clima de confianza entre ambas fuerzas.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe), Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sostendrán este martes una reunión "para conseguir una mayoría parlamentaria que cierre esta etapa negra de Gobierno del PP".

Pedro Iglesias asistirá al encuentro con la intención de no presionar a Sánchez con la presentación de una nueva moción de censura lo antes posible. Además, desea estudiar posibles pactos parlamentarios contra las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

>> Mariano Rajoy defiende agenda económica empobrecedora en la UE

Iglesias y Sánchez no muestran deseos de continuar con la rivalidad, pese a disputarse el mismo espacio electoral. 

Sánchez ha dicho que está presto a poner a trabajar a comisiones de trabajo que, desde ambos partidos, demuestren que otras mayorías son posibles.

Por su parte, Iglesias acude al encuentro para pedir a Sánchez el apoyo del grupo socialista a varias iniciativas parlamentarias presentadas por el grupo confederal referidas a pensiones, al desbloqueo de la proposición de ley para subir el Salario Mínimo Interprofesional, a una reforma de la negociación colectiva, la lucha contra la pobreza infantil o que modifique su posición sobre el  Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio (CETA) y pase la abstención al no.

>> PSOE de España se reúne con diputados para cambio de Rajoy

Iglesias también planteará un asunto que preocupa al Gobierno de Mariano Rajoy y que tiene que ver con el techo de gasto, el primer paso para los presupuestos de 2018 y una de las votaciones que más llama la atención de la Unión Europea (UE).

Recordemos que sin techo de gasto, Rajoy no podrá autorizar las cuentas de 2018 y esa situación podría conducir a una prórroga de los actuales. Las leyes no admiten prorrogar las cuentas públicas en dos ocasiones consecutivas. Si el bloque contra los números de Rajoy pasa al de aquellos que están a favor, tanto el PSOE como Podemos podrían alcanzar como beneficio un adelanto electoral de apenas unos meses sobre la fecha pautada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.