• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lideres de izquierda se plantearán nuevos acuerdos.

Los lideres de izquierda se plantearán nuevos acuerdos. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a tocar la puerta con Podemos en busca de la investidura. 

Los líderes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Por la Democracia Social (Podemos) conversaron de nuevo este miércoles y acordaron otro encuentro en el que volverán a negociar un acuerdo de izquierdas para la formación de Gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversó vía telefónica con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ambos emplazaron la plena voluntad de retomar el diálogo que permita desbloquear las negociaciones sobre la formación de Estado, según detallaron fuentes consultadas por EFE.

>> Sánchez no logra mayoría para formar el Gobierno de España 

El PSOE vuelve a tocar la puerta con Podemos a pesar del fracaso adquirido en una primera ronda, después que este grupo rechazara la candidatura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a la Jefatura del Ejecutivo.

Sánchez continúa haciendo su intento, luego de que el rey de España, Felipe VI, diera tiempo a los partidos para explorar las perspectivas de acuerdo antes de volver a plantear a un nuevo candidato.

En contexto

Los comicios legislativos del 20 de diciembre fueron ganados por el PP (centroderecha), con 123 escaños, por delante del PSOE (90), Podemos (69) y Ciudadanos (40).

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, no ha logrado ser investido como presidente del Gobierno español, al obtener en la segunda votación del Congreso 219 votos en contra y 131 a favor.  El aspirante podrá someterse nuevamente a consulta como fecha límite hasta el 30 de abril, en primera ronda, y el 2 de mayo en una segunda.

La Constitución española establece que, después de la primera votación de investidura que fue el 2 de marzo, existe un plazo de dos meses para la elección por el Congreso de un presidente del Gobierno y, en caso contrario, se convocarán nuevas elecciones.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.