• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el estado más poblado de México, con 17 millones de habitantes y un padrón de 11 millones, de los cuales cerca de seis millones participaron en la votación.

Este es el estado más poblado de México, con 17 millones de habitantes y un padrón de 11 millones, de los cuales cerca de seis millones participaron en la votación. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sumaba 1,9 millones de votos (33,70 por ciento) del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelanta con el 33,70 por ciento de los votos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones a la Gobernación del Estado de México con el 97,01 por ciento del conteo oficial.

El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto, sumaba 1,9 millones de votos (33,70 por ciento) del Programa de Resultados Electorales Preliminares, informó este lunes el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El segundo lugar se ubica Delfina Gómez, la candidata de Morena, con un 1,7 millones de sufragios (30,81 por ciento).

Este es el estado más poblado de México, con 17 millones de habitantes y un padrón de 11 millones, de los cuales cerca de seis millones participaron en la votación.

En tercer lugar está el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Juan Zepeda, con 1,2 millones de votos (17,82 por ciento del conteo).

Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN, centroderecha) quien compitió por la Presidencia en 2012 y partió como favorita en los primeros sondeos hace seis meses, fue relegada al cuarto lugar con 650.090 votos (11,27 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.