• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Iguala ya había sido separado de su cargo por 30 días. (Foto: Notimex)

El alcalde de Iguala ya había sido separado de su cargo por 30 días. (Foto: Notimex)

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la expulsión del alcalde de Iguala (estado de Guerrero, suroeste de México), José Abarca Velásquez, pues no taparán sus acciones indebidas, tras la arremetida policial en esa localidad que dejó seis muertos, 17 heridos y 54 jóvenes desaparecidos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsó este miércoles al alcalde de Iguala (suroeste), José Abarca Velásquez, tras los abusos de la fuerzas policiales en esa localidad, que dejaron seis muertos y hasta el momento 54 desaparecidos.

"A pesar de que el presidente municipal, ahora prófugo de la justicia es militante del PRD, ya se está procesando para quitarle sus derechos", expresó el secretario de ese partido mexicano, Alejandro Sánchez Camacho.

El pasado martes, el alcalde de Iguala fue separado de su cargo por los próximos 30 días, tras la arremetida policial que evidencia la negligencia de su gestión. El presidente Enrique Peña Nieto evadió los hechos y señaló a Abarca Velásquez y al gobernador del estado de Guerrero (suroeste), Ángel Aguirre, como responsables.

Pese a la barbarie demostrada por las fuerzas policiales de México, Peña Nieto anunció que formarán parte de los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también llamados soldados de paz.

Voceros estudiantiles reportaron que han encontrado a 14 de los 58 jóvenes inicialmente desaparecidos, desde el pasado viernes, al momento de la arremetida policial contra una manifestación a propósito de un acto previo a la conmemoración de los 36 años de la masacre de Tlatelolco.

Tags

PRD Mexico

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.