• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, mostró su satisfacción por el desarrollo de los comicios

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, mostró su satisfacción por el desarrollo de los comicios | Foto: lanacion

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


El balance parcial presentado por autoridades electorales estima que el abstencionismo se ubicó en 65 por ciento.

El Partido Liberación Nacional (PLN) logró 47 de las 81 alcaldías en disputa durante las elecciones municipales celebradas en Costa Rica; mientras que el oficialista, Partido Acción Ciudadana, sólo logró el triunfo en seis.

Resultados preliminares presentados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que el PLN se posicionó en primer lugar de la jornada electoral con 47 alcaldías, seguido por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) con 16.

En tercer lugar quedó el oficialista Partido Acción Ciudadana con seis alcaldías, igual cantidad de municipios conquistados durante los comicios del 2010. El resto de las alcaldías fueron ganadas por partidos pequeños.

Respecto al índice de abstencionismo, el balance presentado por las autoridades detallaron que se ubicó en 65 por ciento, aunque podría variar el martes una vez que finalice el escrutinio correspondiente.

>> Baja participación en elecciones municipales de Costa Rica.

Reacciones

El presidente del PLN, José María Figueres, aseguró en rueda de prensa sentirse "absolutamente feliz", tras conocer los resultados emitidos por el TSE.

Por su parte, el excandidato presidencial, Johnny Araya, del partido Alianza por San José resultó electo por la alcaldía de San José, con un total del 40.5 de los votos.

"Hoy se está demostrando que la gente de la capital tiene una valoración y un respeto importante de mi trabajo y mi trayectoria. Esto es una reivindicación para mí, he pasado momentos adversos, difíciles, pero supe levantar la cabeza", manifestó a medios locales.

Satisfacción

De igual forme el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la contienda, en la que participaron más de 31 candidatos que aspiraron a más de seis mil cargos de elección popular.

En contexto
Un total de 3.2 millones de costarricenses fueron convacados a participar en la contienda electoral, la primera que se celebra a mitad del mandato presidencial, según  lo establecido en la reforma al Código Electoral realizada en 2009.

>> Jóvenes votantes quieren ver a Costa Rica diferente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.