• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Comercio estadounidense publicó el informe que detalla el crecimiento económico de esa nación.

El Departamento de Comercio estadounidense publicó el informe que detalla el crecimiento económico de esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Los economistas esperaban un crecimiento en el mercado del 1,2 por ciento, sin embargo, el incremento para este primer trimestre de 2017 es medio punto más bajo de lo estimado. 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este sábado los datos sobre el crecimiento económico de ese país durante el primer trimestre de 2017, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) creció solo un 0,7 por ciento, siendo este el índice de consumo y expansión registrado más bajo en los últimos tres años.

De acuerdo con el informe, este revés en la economía estadounidense se debe a que el gasto del consumidor no creció lo suficiente y las empresas privadas invirtieron menos recursos en los inventarios. 

>> Donald Trump firma salida de Estados Unidos del TPP

Estos resultados contradicen las promesas de campaña del presidente Donald Trump de mejorar la economía y su plan de expansión y fortalecimiento del mercado en esa nación.

Los expertos pronosticaban un crecimiento de alrededor del 1,2 por ciento en la economía entre enero y marzo, sin embargo, este incremento es medio punto más bajo de lo estimado, el peor resultado desde el primer periodo de 2014.

Durante el cuarto trimestre de 2016 se registró un crecimiento de 2,1 por ciento, lo que supuso un descenso relevante en el mercado en relación con el trimestre anterior, que arrojó una cifra de 3,5 por ciento.

>> Trump renegociará acuerdo comercial TLCAN con México y Canadá

Este es el primer informe de los tres que publica el Departamento de Comercio por año. Los economistas consideran que esta desaceleración es temporal y la economía se recuperará durante el siguiente trimestre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.