• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión de PEN es apoyar a escritores acosados y de construir una comunidad literaria.

La misión de PEN es apoyar a escritores acosados y de construir una comunidad literaria. | Foto: Youtube

Publicado 26 julio 2017



Blogs


La organización literaria y de derechos humanos sostuvo que los archivos digitales cubren temas que van desde la crisis de rehenes en Irán hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al igual que los asuntos comunes como el racismo, la censura y el lugar del autor en la sociedad también lo podrán leer en el cibersitio.

La organización literaria y de derechos humanos, PEN América, ha reunido a más de 1.500 horas de material sonoro y visual para un archivo digital que incluirá a muchos de los escritores y pensadores más reconocidos del mundo de los últimos 50 años.

"Por casi 100 años, PEN América ha convocado a las principales luces literarias e intelectuales de América en debates y diálogos que han enmarcado los asuntos sociales, culturales y políticos más apremiantes del momento", dijo Suzanne Nossel, directora ejecutiva de la organización, en un comunicado.

Sostuvo que el cibersitio, https://archive.pen.org/, es la culminación de un proyecto de cinco años y medio que hace uso del material almacenado en la Universidad de Princeton.

​​​​​​

Nossel agregó que los archivos digitales cubren temas que van desde la crisis de rehenes en Irán hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los asuntos comunes como el racismo, la censura y el lugar del autor en la sociedad también lo podrán leer en el cibersitio.

"También documentan la evolución de la cultura literaria desde una época más formal, cuando muchos escritores nacían sin un televisor en sus casas, hasta el surgimiento de internet", continuó.

Responsables de PEN Internacional Per Wastberg prometieron que en los próximos días habrá cenas, fiestas, chismes, cotilleo y brillo, además de discusiones sobre censura y escritores encarcelados.

La misión de PEN es apoyar a escritores acosados y de construir una comunidad literaria. "No veo una verdadera dicotomía. Luchar por la libertad de aquellos amigos y colegas impedidos de decir lo que piensan. Expresemos nuestro deseo de verlos sentados alrededor de nuestras mesas, a la luz de las velas, en conversaciones profundas, o bromeando sobre lo absurdo de la vida. PEN, después de todo, es sobre conocer a otros escritores, más allá de cualquier frontera", resaltó PEN Internacional Per Wastberg.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.