• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Sao Paulo, Brasil, los cancilleres aprobaron la "cláusula democrática".

En Sao Paulo, Brasil, los cancilleres aprobaron la "cláusula democrática". | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El Comité Ejecutivo del PCU manifestó su preocupación por el desconocimiento, por parte de algunos países de la región, del proceso electoral del pasado 30 de julio, ecuando se escogieron a quienes integran la Asamblea Nacional Constituyente.

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) repudió este sábado la medida tomada por los cancilleres de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender a Venezuela del bloque de integración regional.

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PCU expresó "su más absoluto rechazo a este nuevo y grave paso que lejos de ayudar a superar la crisis política, social y económica de Venezuela, a través del diálogo y la paz, fortalece la lógica de la confrontación".

>> Venezuela rechaza injerencia de países del Mercosur en asuntos internos

"No es aislando a Venezuela que se aporta a la paz sino tendiendo puentes de encuentro y diálogo", añadió la agrupación comunista.

Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) decidieron aplicar por unanimidad la "cláusula democrática", que amplía la suspensión por carácter indefinido de Venezuela del bloque.

"Expresamos nuestra preocupación ante el desconocimiento al pronunciamiento democrático, constitucional y soberano del pueblo venezolano en múltiples ocasiones, en especial, la del pasado 30 de Julio de 2017", señaló el PCU.

El Mercosur decretó la suspensión un día después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que fue votada el pasado domingo por más de ocho milllones de ciudadanos.

>> Asamblea Constituyente rechaza declaración de países Mercosur contra Venezuela

El Comité Ejecutivo del PCU expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y se sumó a la defensa de la autodeterminación de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.