• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido Comunista de Paraguay lucha porque se levante el bloqueo contra Cuba. (Foto: Archivo)

El Partido Comunista de Paraguay lucha porque se levante el bloqueo contra Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 31 diciembre 2014



Blogs


El Partido Comunista Paraguayo (PCP) llamó a la unión de los pueblos suramericanos para suspender el bloqueo contra Cuba y evitar el expansionismo norteamericano en la región.

El Partido Comunista Paraguayo (PCP) abogó este miércoles para que suspenda el bloqueo económico contra Cuba, luego de hacer un llamado a los pueblos de los países democráticos.

El PCP reconoció la valentía de los cinco héroes liberados recientemente que con su lucha han sostenido en el tiempo político de la revolución cubana, la necesidad de romper con las cadenas imperialistas de países occidentales, caso Estados Unidos que los mantuvo tras las rejas por 16 años.

Bajo el lema de despertar a un pueblo que luche bajo los valores de solidaridad internacional, se logre derrotar la injusticia, manifestaron en el comunicado, al tiempo que rescató la idea de la arremetida de EE.UU. contra Venezuela en la caída de los precios del petróleo de ese país caribeño que se ubica en 46 dólares por barril.

En este orden y en sintonía con lo denunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, el PCP sostuvo que EE.UU. pretende colapsar económicamente al país suramericano y a Rusia y también a Brasil que se dispone este próximo primero de enero 2015 a la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff elegida el pasado 26 de octubre constitucionalmente.

Sobre la realidad que vive el pueblo de Ucrania por causa de paulatina intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Gobierno de Barack Obama tras sus estrategias de convertir a Kiév en una base militar y así coaccionar por el este a Rusia, el PCP explicó que se trata de momentos decisivos para combatir la expansión imperialista, así como el conflicto armado de Medio Oriente, que otra vez usó su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir que Palestina sea declarada como Estado por el organismo internacional.

Lea: “Países bálticos se suman a arremetida de EE.UU. contra Rusia”

Ahora bien el Partido Comunista Paraguayo subrayó que su pueblo sigue trabajando para desmontar la maquinaria de muerte y hambre, historia que también se ha vivido en el país suramericano cuando el presidente Horacio Cartes impulsó un proyecto neoliberal que busca la privatización.

Vea: “Paraguay: PCP condena intervención imperialista en Venezuela”

Tags

Paraguay Cuba

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.