• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dinero es para el pago del vencimiento de la deuda más inmediata.

El dinero es para el pago del vencimiento de la deuda más inmediata. | Foto: GFR Media

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


El Banco Gubernamental de Fomento destinó 169 millones para pagar a bonitas, pero aún falta para pagar la deuda que vence este sábado.

El pueblo de Puerto Rico se encuentra en incertidumbre ante la llegada de la fecha límite para el pago de su deuda de 58 millones que se vence este sábado y que el Gobierno ha dicho que no puede pagar

La noche de este viernes, la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico, Melba Acosta, informó mediante un comunicado que destinó 169 millones de dólares para el pago del vencimiento de la deuda más inmediata de la nación.

"El BGF realizará el pago de 169 millones de dólares para el servicio a la deuda de sus bonos en el día de hoy", señala el texto.

Sin embargo, no se hace referencia al pago de la deuda que vence este sábado de casi 94 millones de dólares de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por su sigla en inglés), entidad dependiente del BGF.

El pasado martes, el secretario de la gobernación de Puerto Rico, Víctor Suárez, dijo que el Ejecutivo trabajaba para cumplir con todos los pagos de la deuda pública que vence en agosto, pero con la excepción de la PFC.

No deje de leer → Gobernador de Puerto Rico tomará vacaciones en medio de crisis

EN CONTEXTO

Las autoridades puertorriqueñas aseguran no estar en condiciones de pagar una deuda de 72 mil millones de dólares, no obstante, la isla como estado libre asociado de EE.UU. no puede declararse en bancarrota, de acuerdo con la legislación federal.  

Puerto Rico deberá hacer frente a la deuda, luego de que el Gobierno norteamericano no se planteara un rescate federal de la isla del Caribe de 3,5 millones de habitantes que fue invadida por EE.UU. en 1898.  

En junio la Casa Blanca aseguró que el Ejecutivo federal ofrecerá asesoramiento y un grupo de trabajo con en fin de crear programas que permitan superar la crisis, pero hasta el momento ese apoyo no se ha materializado.

infografía deuda Puerto Rico

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.