• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU considera que las aerolíneas ponen trabas a la lucha contra el ébola. (Foto: Archivo)

La ONU considera que las aerolíneas ponen trabas a la lucha contra el ébola. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


La "guerra" contra el ébola no se ha ganado aún y podría prolongarse por seis meses, afirmó David Nabarro, un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que realiza una gira por los países más afectados.

El coordinador especial nombrado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el ébola, David Nabarro, aseguró que la lucha contra el virus  podría necesitar al menos otros seis meses para dar resultados positivos.

Durante una gira por los países afectados, en este caso desde Sierra Leona, Nabarro criticó lo que considera un "boicot de las aerolíneas" -que han suspendido los vuelos hacia algunas naciones africanas-, pues perjudican el esfuerzo mundial contra el ébola.

"El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente", exhortó durante una rueda de prensa. Asimismo, reiteró que las aerolíneas dificultan las acciones de la ONU al "aislar países".

El virus de ébola, una fiebre hemorrágica que puede matar en cuestión de días, ha infectado a más de 2 mil 600 personas y matado a mil 427 en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria en lo que va de año.

teleSUR te invita a participar en el foro: ¿Estás de acuerdo con los tratamientos experimentales contra el ébola?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.