• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 16 de febrero 25 mil 529 egipcios han abandonado Libia.

Desde el pasado 16 de febrero 25 mil 529 egipcios han abandonado Libia. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Los egipcios fueron trasladados desde la ciudad argelina Ilizi hacia el aeropuerto de El Cairo (capital de Egipto). Este regreso masivo a su país de origen se debe a la reciente decapitación de 21 coptos egipcios a manos del autodenominado Estado Islámico (EI).

70 ciudadanos egipcios residenciados en Libia fueron repatriados este domingo debido al deterioro de la situación de seguridad en esa nación norteafricana.

Los egipcios fueron repatriados a través del puesto fronterizo de Debdeb, luego al aeropuerto de In Amenas, en la ciudad argelina de Ilizi, fronteriza con Libia, donde fueron recibidos por el primer secretario de la embajada egipcia en Argelia, Mamduh Abderrauf, en compañía de otras autoridades.

Desde Ilizi fueron trasladados en un avión egipcio hacia el aeropuerto de El Cairo (capital de Egipto).

EN CONTEXTO

Unos 25 mil 529 egipcios han abandonado Libia diez días después del anuncio de la decapitación de 21 coptos egipcios, a manos del autodenominado Estado Islámico (EI), informó el pasado viernes en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Egipto.

El regreso masivo de egipcios que vivían o trabajaban en Libia inició el pasado 16 de febrero, luego que el día anterior el grupo extremistas publicara un video en las redes sociales donde mostraban a 21 coptos egipcios secuestrados en Sirte, al norte de Libia, y en el que diversas fuentes han confirmado que fueron decapitados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.