• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada hallaron 252 cráneos en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe del Puerto de Veracruz.

La semana pasada hallaron 252 cráneos en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe del Puerto de Veracruz. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


Entre los restos fueron identificados los cadáveres de Isaías Jácome Hernández y de Baruch García, desaparecidos en 2016, ambos en el puerto de Veracruz.

Al menos 47 cráneos y múltiples restos humanos fueron hallados en ocho fosas clandestinas en el estado mexicano de Veracruz, informó este domingo el fiscal general, Jorge Winckler.

Las fosas ocupan un perímetro de 120 metros cuadrados y se localizan en la comunidad de Arbolillo, a unos 10 kilómetros de la ciudad pesquera de Alvarado y a 70 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz, donde en septiembre de 2016 fue descubierta en Colinas de Santa Fe, "la fosa más grande del mundo" de la que han exhumado hasta el momento más de 250 cadáveres.

Entre los restos existen “indicios sólidos” de que se encuentren tres miembros de la familia Sánchez Pérez, originarios del estado de Querétaro, que fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre 2016, indicó el fiscal general de Veracruz.

Además, fueron identificados los restos de los jóvenes Baruch García, desaparecido en julio de 2016 y de Isaías Jácome Hernández, quien desapareció en septiembre del pasado año, ambos en el puerto de Veracruz.

>> Informe de fosa colectiva en México da como saldo 240 cuerpos

"Los servicios periciales realizan los trabajos de rehidratación de huellas dactilares y moldeo de arcadas dentales, así como levantamiento completo de placas fotográficas de características específicas como lunares, cicatrices, tatuajes, señas particulares", precisó Winckler.

Afirmó que las excavaciones en las fosas continuarán y los avances de las investigaciones se darán a conocer en los próximos días para que familiares de desaparecidos acudan a realizarse pruebas de ADN.

>> Hallan 220 cuerpos en fosas comunes en Veracruz, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.