• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de 24 horas se han registrado dos tiroteos en Copenhage, capital de Dinamarca.

En menos de 24 horas se han registrado dos tiroteos en Copenhage, capital de Dinamarca. | Foto: @metesohtaoglu

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Un nuevo tiroteo en Copenhague arrojó saldo de tres personas heridas. El hecho ocurrió en una sinagoga en el centro de la ciudad, y hasta el momento las autoridades policiales no han confirmado si guarda relación con el atentado de la mañana de este sábado al centro cultural Krudttonden, en el que murió una persona.

Dos oficiales de policía y un civil resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en el centro de Copenhague, informó la Policía danesa.

"En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la Policía de Copenhague sobre el incidente de esta madrugada (del domingo en Dinamarca) junto a la sinagoga.

El presunto autor de los disparos huyó a pie del lugar y llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, señaló la fuente a través de un comunicado.

De acuerdo a la televisión pública DR, la céntrica estación de tren y de metro de Norreport fueron evacuadas por las autoridades policiales.

La Policía afirmó que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido en el centro cultural Krudttonden, en el que murió una persona.

"Hay una fuerte presencia de funcionarios de policía en Copenhague. Sigan las instrucciones de los agentes y manténganse alerta", escribieron las autoridades policiales en su cuenta de Twitter tras el tiroteo de la sinagoga.

Ataque a conferencia

Autoridades confirmaron que un hombre de 40 años murió y tres policías resultaron heridos este sábado en la mañana en Copenhague, capital de Dinamarca, luego de que se registrara un tiroteo en el centro cultural Krudttonden, mientras se realizaba una conferencia sobre libertad de expresión y el Islam.

El comandante de la policía, Henrik Blandebjerg, declaró a la televisión estatal que dos hombres armados dispararon hacia el recinto donde se realizaba la conferencia.

Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga y hasta cinco ambulancias se encuentran en el lugar del suceso.

Las autoridades del sur de Suecia dijeron que estaban ayudando a la policía danesa, pues este país está conectado con Dinamarca por un puente y el tráfico a través de él generalmente es libre de revisiones.

Lea también: Un muerto y tres heridos tras tiroteo durante conferencia sobre Islam en Dinamarca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.