• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lu Pei-ling, subdirectora del Centro Sismológico Observación taiwanés señala gráfico después de un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió la costa de Hualien

Lu Pei-ling, subdirectora del Centro Sismológico Observación taiwanés señala gráfico después de un terremoto de 6,3 grados de magnitud sacudió la costa de Hualien | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Un fuerte terremoto sacude de nuevo Taiwan, es el segundo en las últimas horas.

Un sísmo de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudió este lunes el este y centro de Taiwán, sin cobrar víctimas o daños, informa el Servicio Meteorológico Central de la isla.

El epicentro ocurrió a las 18H55 hora local (10.55 GMT), y se ubicó a 9,6 kilómetros al noroeste de la aldea Xiulin, y 39 kilómetros al sur de la región de Hualien, con un foco de profundidad sísmica de unos 34,2 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto se sintió con más intensidad en las localidades de Ilan, Hualien, Taichung y Nantou, al este y centro de la isla.

Anteriormente se había registrado otro terremoto de magnitud 6,4 en el mar de China Oriental cerca de las costas de Taiwán.

Autoridades de Japón declararon alerta de tsunami para localidades cercanas a Taiwán; más tarde la Agencia Meteorológica de Japón expresó que tal aviso fue cancelado.

Dato → El 21 de septiembre de 1999 ocurrió el terremoto más devastador de los últimos cien años en la isla, el cual causó la muerte de más de dos mil 400 personas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.