• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2014



Blogs


El nuevo caso de racismo policial generó una fuerte protesta en la ciudad de Berkeley donde fue asesinado el joven de 18 años de edad.

Otro joven afroamericano, llamado Antonio Martin, fue asesinado de un disparo durante un control policial en una estación de servicio de la ciudad de Berkeley, en el condado de San Luis, en el estado de Misuri, en el medio oeste de Estados Unidos.

De acuerdo al relato policial, los agentes encontraron a dos hombres en la estación de servicio y uno de ellos habría apuntado a uno de los policías con un arma, tras lo cual fue asesinado. Sin embargo, testigos dicen que el joven afroamericano se encontraba desarmado. 

La corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena, indicó este miércoles que según declaraciones de la Policía de San Luis el agente que asesinó a Martin se encontraba fuera de servicio. También señalaron que la investigación está en curso y están interrogando a personas que se encontraban en el lugar.

Cartagena informó que en las últimas horas hubo protestas en Berkeley para repudiar el asesinato del joven afroamericano. Durante las manifestaciones se ha arrestado a cuatro personas, de acuerdo a las declaraciones de la policía de la localidad.

La madre de Antonio Martin dijo que hasta el momento la policía no le ha dejado ver el cuerpo de su hijo, informó la corresponsal Karina Cartagena.

Miles de personas han protagonizado en los últimos meses marchas y protestas en contra de la brutalidad policial hacia jóvenes afroamericanos y la cuestionada justicia estadounidense frente a estos hechos.

EN CONTEXTO

En julio pasado, Eric Garner, de 43 años, murió luego de ser estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo, a quien el jurado de Staten Island de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos absolvió por considerar que no había suficientes pruebas para imputarlo.    

Un mes después, el agente Darren Wilson asesinó al joven estadounidense Michael Brown, de 18 años. El Gran Jurado no formuló cargos contra Wilson.

El pasado 20 de noviembre, el agente Peter Liang asesinó de un tiro al afroamericano Akai Gurley, de 28 años de edad, en Brooklyn (EE.UU.). La víctima estaba desarmada.

Luego, el 22 de noviembre, Tamir Rice, de 12 años, fue tiroteado por la Policía en Cleveland, estado Ohio (norte), cuando el niño se encontraba en un parque de la ciudad y sacó una pistola de juguete. El informe de la autopsia reveló que Rice recibió un disparo que le causó la muerte. Los médicos forenses determinaron que se trató de un homicidio.

teleSUR te invita a leer: Afroamericanos en Estados Unidos: Siglos de Opresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.