• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Lo que pasa es que en ese momento, en plena campaña, no se podía hacer un relevamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo", dijo el ministro.

"Lo que pasa es que en ese momento, en plena campaña, no se podía hacer un relevamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo", dijo el ministro. | Foto: @EducacionAR

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri prometió en campaña construir unos tres mil jardines de infantes, sin embargo, el ministro de Educación reconoció que solo se están construyendo 100. 

El nuevo ministro de Educación de Argentina, Alejandro Finocchiaro, reconoció que la promesa de Mauricio Macri de construir unos tres mil jardines de infancia en cuatro años era un objetivo imposible de alcanzar.

A un año y medio de gestión de Cambiemos, el funcionario recién designado admitió que "solo se están construyendo 100 jardines".

"Estamos reconvirtiendo ese objetivo a un programa de aulas por dos motivos: en primer lugar, porque el plan original contemplaba determinados requisitos en relación a los terrenos sumamente difíciles de alcanzar para las jurisdicciones provinciales. En segundo lugar, el plan implicaba un gasto corriente muy grande para las jurisdicciones, es decir salarios", reconoció el funcionario argentino. 

La promesa de construir unos tres mil jardines en Argentina fue cambiada, según Finocchiaro, por la "construcción de unas 10.000 aulas o salas... en los lugares donde ya tenemos jardines de infantes". 

Cuando Macri anunció la construcción de los tres mil jardines en Argentina aseguró que aunque "la transición sería muy dura", por sus políticas de recorte, todos los niños "tendrían las mismas herramientas para salir adelante". 

"Para aquellos que no crean que podemos crecer, les doy una mala noticia, somos muchos los argentinos que hemos decidido aprender de nuestros errores", aseveró en mayo de 2016.

>> Crece número de personas que viven en la calle en Buenos Aires

"El objetivo era muy loable y estaba bien pensado. Lo que pasa es que en ese momento, en plena campaña, no se podía hacer un relevamiento de los municipios de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, para saber si había terrenos de 50 x 50, o en Córdoba o en San Luis o en las distintas provincias, si tenían o no el dominio de los terrenos o cuánto valía cada uno, porque en algunos casos costaba más expropiar el terreno que la construcción de un jardín o comprar un edificio", justificó Finocchiaro.

Asimismo, aseguró que el objetivo final no es la construcción de los jardines de infancia sino escolarizar a la misma cantidad de niños.

"De todas formas, en lo que tenemos que pensar es en el objetivo de este plan: el objetivo es tener esa cantidad de chicos escolarizados en el jardín de infantes y esperamos lograrlo reconvirtiendo las nuevas aulas", afirmó. 

En su campaña a la Presidencia, Macri también prometió llevar la pobreza en Argentina a "cero", algo que luego el Gobierno reconoció como algo también imposible de cumplir.

>> Protestan en Argentina por emergencia alimentaria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.